Tuesday, August 04, 2020

Reseña: Secretos De Una Noche De Verano - Lisa Kleypas




Sinopsis
Annabelle Peyton representa a la aristocracia del viejo mundo: empobrecida y desesperada, lucha por mantener la apariencia de la riqueza y aspira a casarse con un noble. No obstante, el admirador más persistente, el plebeyo pero rico y poderoso Simon Hunt, ha dejado claro que, a pesar de estar dispuesto a iniciarla en los placeres de alcoba, no le propondrá matrimonio.

Con la intención de ayudarla, las Wallflowers –entre las que se cuentan dos americanas y una tímida heredera inglesa– conspiran para conseguir un caballero más aceptable para Annabelle, porque sólo así ésta estará a salvo de Simon… y de sus propios deseos. Pero, una noche de verano, Annabelle sucumbe al apasionado abrazo y a los tentadores besos de Simon… y descubre que el amor es el juego más peligroso de todos.

Saga Wallflowers - Lisa Kleypas

1- Secretos de una noche de verano
2- Sucedió en otoño
3- El diablo en invierno
4- Escándalo en primavera 
5- Una navidad inolvidable 






Secretos de una noche de verano, primer libro de la saga Wallflowers, lo leí de manera conjunta con Omaira, admin. del blog Entre la lectura y el cine (aquí pueden leer su reseña) y, aunque no me enamoró por completo, disfruté mucho de la lectura conjunta. 

La Saga Wallflowers se aconseja leerla antes de la saga Hathaways, ya que transcurre antes temporalmente y ciertos personajes de esta saga aparecen en la siguiente. En mi caso empecé al revés: leí primero la saga Hathaways (de la cual pueden leer todas las reseñas en el blog) y luego empecé con esta. Admito que esto me jugó un poco en contra, porque la saga H. me encantó y tenía la vara alta para Kleypas. Por eso esperaba que me conquistara con esta saga también, pero no ha sido así; al menos no totalmente. Comento esto porque al escribir esta reseña solo me resta un libro para terminar la saga Floreros y dudo que el último libro sea perfecto.

En la Saga Floreros, Kleypas nos presenta a un grupo de chicas que se conocen en los bailes de la temporada y deciden unir fuerzas para conseguir marido. Se denominan a sí mismas Floreros porque nadie las saca a bailar y parecen simples adornos que no hacen más que estar quietos. Al ver que nada bueno les pasa empiezan a conversar entre ellas y pensar qué candidatos deberían "atrapar".

Secretos de una noche de verano nos presenta a Anabelle Peyton: una chica que forma parte de la baja nobleza inglesa y que vive con su madre y su hermano menor en condiciones no muy agradables. Básicamente su familia está al borde de la pobreza y necesitan si o si que Anabelle se case para poder salir de esa situación. Mientras tanto su madre hace algo "para salvar las papas" y que todo no se venga a pique. Eso que hace no me agradó nada y creo que se exageró un poquito; ya que dudo que no pudieran encontrar otras salidas. 


Hubo varias cosas de este libro que no me gustaron y otras que si. En general no me parece un mal libro, aunque si quizá un mal comienzo para la saga. Destaco, antes que nada, que nunca me resultó aburrido: como siempre Kleypas tiene una narración fluida que logra atraparte por completo y te hace devorar un capítulo tras otro. Sin embargo, fallas en los protagonistas, faltas en la trama y otras cuestiones me hicieron terminar el libro no del todo conforme.

En este libro la autora nos presenta a las cuatro Floreros: Anabelle, Lillian y Daisy (dos hermanas que vienen de América) y Evangeline (la más tímida de todas y que tiene un problema de tartamudez). No se conocen de antes y su relación de "amistad" empieza cuando se sientan juntas contra la pared en los bailes. Digo amistad entre comillas porque este fue uno de los primeros problemas que tuve con el libro. Las chicas no se conocen de antes y de repente se presentan muy confidentes y se consideran mejores amigas. Problema 1: Kleypas no desarrolla bien esa amistad, y no explota como podría haber hecho la relación entre las chicas. Me esperaba que lo hiciera tratándose de una saga sobre ellas, pero no.

Por otro lado lo que me chocó un poco, aunque lo comprendo porque entiendo la época en que transcurre el libro, es la "caza de maridos". Me resultó un poco gracioso el modo en que las mujeres de aquella época perseguían (literalmente) a los aristócratas con dinero para casarse con ellos y asegurarse una vida sin problemas. ¿Amor? Eso parecía no tan importante en la mayoría de los casos. Como dije: entiendo que fuera así en aquella época, pero lo sentí un poquito exagerado. Especialmente me molestó ver esto tan presente en Anabelle, que parece dispuesta a cualquier cosa con tal de encontrar marido. Además, también me molestó un poco que su familia delegue en ella toda la responsabilidad de salir de la pobreza. De verdad si yo estaba en su lugar en aquella época no podría haberme sometido a ciertas humillaciones con tal de "cazar marido" y salvar a mi familia.


Los protagonistas de esta novela son Anabelle y Simon Hunt. Simon me gustó mucho, aunque no llegó a enamorarme. Hay un primer encuentro entre ellos al comenzar el libro que me pareció innecesario, pero luego la relación se va mejorando y tiene momentos muy bonitos. El problema con esta pareja es que no sentí un amor en mayúsculas hasta llegar al final donde cierto suceso dramático y de acción que agrega Kleypas le da un poco ese condimento que faltaba. 

Anabelle no me simpatizó demasiado en general. El inconveniente que tuve con ella es que la sentí una mujer bastante interesada gran parte del libro. Siendo su condición inicial la de una familia pobre, no me gustó que se mostrara tan materialista y superficial. Esperaba una personalidad más humilde y sencilla. Así mismo ciertos sucesos entre ella y Simón los sentí apresurados y me faltó un poco más de desarrollo. 

Me agradó que la autora creara situaciones divertidas en diferentes escenarios y no se centrara solo en los protagonistas. De este modo empezamos a conocer un poco a los personajes secundarios, algunos de los cuales tendrán su propia historia en los libros siguientes. En general toda la mezcla de situaciones es lo que va dando juego a la historia y hace que sea lea muy rápido.

Secretos de una noche de verano es un libro bonito, pero no perfecto en mi opinión. Para ser el primero de la saga esperaba algo un poco más intenso y mejor desarrollado. Sentí algunas fallas en la relación de los protagonistas, en la personalidad de Anabelle y en el tema de la amistad. Aún así es una historia que se disfruta en todo momento y nunca aburre.



Puntaje: 3/5


Related posts


No comments: